El Gobierno de Rusia confirmó el encuentro con Delcy Rodríguez

Vicepresidenta venezolana y Canciller ruso se reunirán ante amenazas de EE. UU.

Rusia presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre Venezuela, en el que instan a defender la independencia de la nación sudamericana

Por Nathaly Barazarte Daza

27/02/2019

Publicado en

Política / Rusia / Venezuela

0 0


La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes 1 de marzo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció la Cancillería rusa.

«Confirmamos la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Para el 1 de marzo están previstas las negociaciones con Serguéi Lavrov», comunicó la oficina de información rusa, publicó la agencia Sputnik.

Las autoridades de ambas naciones debatirán la situación política que atraviesa el país sudamericano desde que el diputado Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» y recibió el apoyo inmediato del Gobierno de Estados Unidos, nación que ahora trata de ejecutar una intervención militar.

Por su parte, Rusia, Bolivia, China, Cuba, India, Irán, Turquía, Nicaragua, México y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, quien fue electo presidente en las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018.

Rusia defiende a Venezuela en la ONU

Rusia presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre Venezuela, en el que instan a defender la independencia de la nación sudamericana.

La información fue suministrada por miembros de la embajada rusa en la ONU, quienes también señalaron que el documento dice que se debe solucionar la crisis de ese país a través del Mecanismo de Montevideo.

La resolución se entregó después de que EE. UU. presentara un texto que exige la celebración de nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo observación internacional.

Se tiene previsto que ambos documentos sean debatidos en  la reunión del Consejo de Seguridad del jueves 28 de febrero.

Acercamiento bilateral

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión de alto nivel con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin Vasilyevich.

Los representantes diplomáticos dialogaron sobre la situación política de Venezuela, oportunidad que Arreaza aprovechó para reiterar el fracaso del golpe de Estado en Venezuela, el cual encabeza el gobierno de EE. UU.

Vershinin manifestó estar al tanto de la campaña mediática de descrédito internacional para justificar una supuesta “ayuda humanitaria” en Venezuela.

https://www.elciudadano.cl/politica/canciller-venezolano-pide-al-consejo-de-seguridad-ponerle-freno-a-ee-uu/02/26/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones