Nación de carácter democrática y pacífico del pueblo de Venezuela”

Verdad de Venezuela se difundirá por el mundo

Ofensiva gubernamental para derrotar la campaña que mantienen corporaciones mediáticas contra este país latinoamericano

Por vivianadefreitas

23/03/2018

Publicado en

Política

0 0


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expresó que “Vamos a continuar en este periplo de visitar, incluso, aquellos medios de comunicación que se caracterizan por la tergiversación o por campañas”, señaló.

Explicó que el propósito es mostrar “el carácter profundamente democrático y pacífico del pueblo de Venezuela”.

Rodríguez detalló que este jueves ofreció entrevistas a cinco medios de comunicación españoles y que en total conversará con 13 más de España y Francia.

Precisó que producto de esa campaña mediática, en 2017 se contabilizaron 3.880 publicaciones sobre Venezuela en medios de comunicación de España, refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Hay que atacar la guerra psicológica, la guerra mediática. Hay que desmontarla mostrando la verdad, mostrando las evidencias, mostrando el carácter profundamente democrático, pacífico, que son los grandes valores con los que cuenta el pueblo de Venezuela”, dijo el vicepresidente.

Rodríguez sostuvo que hay una “atroz guerra de comunicación” que ha ocasionado angustia y desesperanza a muchos venezolanos, campaña que también ha generado acciones xenófobas hacia nacionales que se encuentran en otros países.

El ministro adelantó que durante la gira se abordarán diversos temas, entre ellos el de las garantías electorales de cara a los comicios del 20 de mayo próximo, en los que serán electos el Presidente de la República, los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Igualmente, destacó que tomando en consideración la puesta en marcha de la criptomoneda venezolana, el Petro, ha sido entrevistado por medios financieros.

Respecto a los constantes ataques por parte de gobiernos de derecha contra Venezuela, enfatizó: “Aquel que se meta con Venezuela que sepa que con la verdad defendemos la Revolución Bolivariana, con la verdad defenderemos la democracia de Venezuela”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones