Política

Víctima de Tejas Verdes pide a la justicia impedir regreso de Labbé a la política

Tras el anuncio de Labbé de volver a la política con o sin el apoyo de la UDI y directamente a pelear por la municipalidad de Providencia, ya hay quienes se oponen a su regreso pues no conciben que alguien vínculado a la tortura ocupe un cargo público. Desde la UDI, reaccionaron tibiamente y apuntaron que deberán elegir al representante del partido a través de primarias.

Por Jimena Colombo

16/12/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


labbé-620x330

Luego de que ayer se difundiera la decisión de Cristián Labbé de volver a la política sí o sí, las repercusiones no se hicieron esperar. Entre muchas declaraciones muy propias del estilo del ex alcalde de Providencia, señaló que volvería a la política, precisamente a la municipalidad que lideró durante años e hizo hincapié que lo hará con el apoyo de la UDI o como independiente.

Ante este anuncio, Nelly Andrade quien fue víctima de torturas en Tejas Verdes se refirió a que la justicia debería impedir que Labbé se presente a un cargo público, sobretodo porque es de conocimiento público su vinculación con los vejámenes cometidos durante la dictadura. Según información publicada por Cooperativa, Andrade señaló que “la justicia debería no permitírselo. Me parece una vergüenza, un descaro de parte de él. Es un hombre que no tiene límites». Además agregó que No sé qué criterio tiene ese hombre, cómo puede pensar que alguien va a confiar en él después de todo lo que se ha sabido».

En tanto, desde la UDI se refirieron a que la municipalidad de providencia es una de las alcaldías que los gremialistas pueden recuperar. De manera que definirán al representante a través de primarias, pues aseguran que deben considerar “los mejores nombres” para competir por el municipio de providencia.El secretario de la UDI, Javier Macaya señaló que Javier Macaya: «me gustaría que las personas que se sienten de oposición tengan la capacidad de entender que hay que ir a disputar justamente con nuestras mejores cartas y en las mejores condiciones».

Lee más  sobre el regreso de Labbe a la política aquí.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬