Argentina

Vidal contra los gremios: les pidió a los docentes que «no se dejen usar» y ratificó que descontará el día de paro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires respondió de esta manera al paro que cumplen los trabajadores nucleados en Suteba. Por su parte, el gremio aseguró que la protesta "contra el ajuste de Vidal" fue contundente y que tuvo un acatamiento masivo.

Por Estefanía González

24/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recorrió obras hidráulicas en el partido de Morón junto al presidente Mauricio Macri y el jefe comunal Ramiro Tagliaferro. Allí se refirió al paro docente que llevaron adelante los trabajadores nucleados en Suteba por aumento del Presupuesto Educativo, según consigna el gremio.

Vidal cargó contra el sindicato al decir que el paro «no es por una mejor escuela pública»: «Los maestros de nuestra Provincia hacen un enorme esfuerzo y tienen reclamos legítimos, pero les pido que no se dejen usar. Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes (la ley de emergencia administrativa y la ley de emergencia ocupacional) que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo», declaró Vidal en diálogo con la prensa.

«Conozco las dificultades que atraviesan, pero éste es un paro político. No se dejen utilizar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y nuestros chicos», agregó.

Y concluyó: «Los docentes, en la provincia de Buenos Aires tienen estabilidad laboral, no están afectados por ninguna de las leyes que son invocadas para el paro».

A su vez, ratificó a través de un comunicado oficial de la gobernación que se descontará el día de paro del salario de los trabajadores que se adhirieron a la medida de fuerza.

Por su parte, Suteba lanzó una gacetilla en donde afirma que «la respuesta del conjunto de la docencia al ajuste de la Gobernadora Vidal fue contundente» y detalla que el motivo del paro es por «aumento del Presupuesto Educativo para: Comedores Escolares, Transporte Escolar, Infraestructura y Cargos Docentes y Auxiliares en las Escuelas».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones