Vidal envió productos comidos por ratas a comedores y merenderos de la provincia

De acuerdo a bromatología del municipio de Moreno, la mercadería enviada por el gobierno de la provincia "no es apta para consumo humano"."

Por Estefanía González

17/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno denunció que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducido por María Eugenia Vidal, enviaron alimentos que estaban comidos por ratas y que además tenían excremento de paloma.

La mercadería constaba de 2000 kilos de leche y 500 budines que fueron decomisados por bromatología del municipio, quienes declararon que esa comida no estaba «apta para el consumo humano».

A su vez, el intendente, Walter Festa, dijo: «No es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires», según consignan medios de prensa.

“En total enviaron 500 budines añejados, porque habían quedado a la intemperie, para 82 merenderos, cuyas cajas y los budines estaban comidas por roedores y con evidentes muestras de excremento/orina de los mismos. De los 2000 kilos de leche nuevas tuvieron que descartar varios kilos porque tenían excrementos de palomas y plumas”, informó la subsecretaria de desarrollo social de Moreno, Adriana Palacio, en diálogo con Política y Medios.

Desde Moreno, aconsejaron al resto de los municipios que revisen las mercaderías recibidas y, por otro lado, esperan una respuesta por parte del gobierno provincial.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones