(Video) Concejal electo por el PPD, Camilo Para Soto, incentiva la violencia intrafamiliar y señala que faltan «femicidio» y «balazos»

Desde el PPD conminaron al concejal electo “no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til Til”.

Por Leonardo Buitrago

04/06/2021

0 0


El concejal electo de Tl Til, Camilo Para Soto, se encuentra en el medio de la polémica luego de publicar un video en que critica la supuesta tranquilidad del sector de Alto El Manzano en la comuna perteneciente a la Región Metropolitana, y señala que faltan femicidios y violencia intrafamiliar “por que está fome el ambiente».

“Este videíto es para incentivar que haya un poco más de movimiento aquí en El Manzano. Es demasiado tranquilo, demasiado fome, necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último. Si usted le quiere pegar a su marido, si usted le quiere pegar a su esposa, por favor grite harto, porque de verdad ya no hay nada más que hacer acá”, afirma Para Soto.

En el video el concejal electo agrega a su llamado que “ya no da para más esta tranquilidad extrema, no se escucha nada (…) Por favor vecino, incentivemos al golpe intrafamiliar; por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último”.

Camilo Paro Soto participó en la última elección municipal realizada el pasado 15 y 16 de mayo como candidato independiente en el Subpacto con el Partido Por la Democracia (PPD) Unidad Por el Apruebo.

PPD evalúa acciones legales

A raíz de la indignación ciudadana que genero el video, desde el PPD anunciaron que están evaluando acciones legales en contra de Paro Soto.

“Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa. Tales comentarios no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido. Pese a ser electo por nuestra lista, Camilo Para Soto NO ES MILITANTE y su inscripción fue en calidad de independiente”, manifestaron.

Por medio de una declaración pública, además, reforzaron que la postulación de Para Soto “fue promovida por el Comunal PPD de Til Til, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada”.

Si bien la condición de independiente evita que Camilo Para Soto sea sancionado por el PPD, la tienda tomará siguientes medidas:

• Estudiar acciones legales en su contra, “por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio”.

• Bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto.

• Oficiar al Servel para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD.

Adicionalmente, desde el PPD conminaron al concejal electo “no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Til Til”.

“Reiterar el rechazo y molestia de la militancia y dirigencia del partido por este hecho, que enloda no sólo a nuestra colectividad, sino que sobre todo la labor de más de 200 concejales y concejalas electas por nuestra lista en las últimas municipales”, cerraron.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones