Su primo Andrés Chadwick también salió a corregirlo

[VIDEO] Descontrolado «Pastor Soto» llama «pervertido» a Piñera por supuesta apertura a adopción homoparental

El miércoles pasado Sebastián Piñera asistió al matinal Mucho Gusto

Por Nicolás Massai

11/05/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Javier Soto. Foto: Concierto.cl

El miércoles pasado Sebastián Piñera asistió al matinal Mucho Gusto. Entre todos los temas por los que fue cuestionado, le tocó responder acerca de la opción de realizar modificaciones en la ley de adopción actual. La pregunta del panel iba en el sentido de indagar si es que el actual precandidato de Chile Vamos tiene intenciones terminar con la discriminación hacia las parejas homoparentales, que con la actual regulación no pueden adoptar hijos.

Llamó la atención cuando la carta presidencial de la UDI y RN declaró lo siguiente: «No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual». Lo anterior fue tomado, según La Tercera, como un guiño hacia la demanda histórica del colectivo LGTBI en Chile.

Primero fue Andrés Chadwick, su jefe de campaña, quien salió a desmentirlo. «No hay una apertura, porque aquí no es que se establezca un derecho especial para determinadas personas, no. El interés superior del niño que es como está hoy día establecido. No hay una modificación en ese sentido», dijo desde el Congreso.

Esta suerte de «corrección» de Chadwick no fue la única intervención luego de las palabras en el matinal de Mega. Se sumó a las reacciones el homofóbico autodenominado pastor evangélico Javier Soto. Ocurrió en un encuentro de Piñera con profesores y quedó registrado en un video subido por el mismo Soto a su cuenta de Youtube. El personaje lo abordó a la salida de la cita y le dijo «Sebastián Piñera, ¿le dijiste a los profesores que estás a favor de que los homosexuales adopten?».

Al final, lo llamó «pervertido» y «sucio».

Revisa el registro a continuación:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones