Juan Pablo Rojas lo hizo de nuevo

(Video) Deudor del CAE que funó a Bitar ahora fue por Ricardo Lagos

"Con el mismo dedo que apuntó a Pinochet, yo lo apunto a usted hoy y le exijo que le pida perdón a un millón de chilenos", le espetó el dirigente al ex mandatario, quien participaba de una actividad en el marco de los 30 años del plebiscito de 1988.

Por Daniel Labbé Yáñez

05/10/2018

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Este viernes, en el marco de la ceremonia por los 30 años del triunfo del NO en la Universidad de Chile, el ex Presidente Ricardo Lagos fue funado por Juan Pablo Rojas, dirigente del movimiento de endeudados del Crédito con Aval del Estado (CAE).

«Perpetuando el sistema del dictador Pinochet, usted endeudó con el Crédito con Aval del Estado. Así que pídale perdón a un millón de familias que usted endeudó, los vendió a los bancos; nos vendió con el TAG, nos vendió con las concesiones», le espetó Rojas al ex mandatario creador del sistema de financiamiento de la educación que terminó por introducir a la banca privada al negocio de la educación.

«Con el mismo dedo que usted apuntó a Pinochet, yo lo apunto a usted hoy y le exijo que le pida perdón a un millón de chilenos», agregó el dirigente de los deudores del CAE.

Cabe recordar que Rojas ya había funado anteriormente a los ex ministros de la Concertación Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre en medio de una sesión de la Comisión Investigadora del CAE en la Cámara de Diputados.

«Son los grandes criminales de la educación», les dijo en aquella ocasión Rojas a los secretarios de Estado, junto con «obsequiarles» simbólicamente algunos dólares a ambos.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones