VIDEO: Dos detectives de EE.UU. golpean a un sospechoso y lo ocultan en su informe

policia eeuu

El vídeo comienza con los momentos finales de la persecución de Timothy Whittle por dos detectives de la policía, Michael Chinn y Kip Bartlett, miembros del departamento antidrogas de Mid-Missouri, EE.UU. Los detectives fueron enviados al domicilio de Whittle para buscar materiales utilizados para la fabricación de metanfetamina. Sin embargo, no tuvieron ocasión de hacerlo, ya que Whittle y su compañero huyeron de casa en una camioneta.

Tras una larga persecución, Whittle se paró en un campo y salió del coche con las manos en alto, en señal de rendición. En el video se puede apreciar que el primer detectivegolpea inmediatamente a Whittle en la cara, lo que le hizo sangrar en abundancia, después de lo cual es esposado por Chinn. Sin embargo, los informes de ambos no hacen mención al golpeo, comenta ‘The Kansas City Star’.

La familia del sospechoso espera divulgar la verdad sobre la brutalidad policial, que -según ellos- va más allá de lo que se puede apreciar en la grabación.

 via RT

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  El error de cálculo de Chile Vamos y Piñera (o la esquizofrenia en las burbujas del poder)

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos