"Lagos, conchetumare...", decía el cántico

Video: Estudiantes de la Chile funan a Ricardo Lagos por Crédito con Aval del Estado

Invitado por el decano al Consejo de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, este miércoles 27 de abril el ex Presidente Ricardo Lagos llegó hasta el recinto ubicado en calle Beauchef en la capital

Por Daniel Labbé Yáñez

28/04/2016

Publicado en

Chile / Educación / Política / Video

0 0


RicardoLagos

Invitado por el decano al Consejo de Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, este miércoles 27 de abril el ex Presidente Ricardo Lagos llegó hasta el recinto ubicado en calle Beauchef en la capital.

A la salida del encuentro lo esperaba un grupo de estudiantes y la señal comunitaria de televisión Canal 6 para encararlo por el Crédito con Aval del Estado (CAE), ideado por el ex mandatario y promulgado durante su gobierno. Lagos, conchetumare, por tu culpa nos vamos a endeudar, fue el cántico que le dedicaron los alumnos al socialista, antes de que se subiera a su auto sin responder a las preguntas que se le hicieron.

La acción ocurre tras darse a conocer una investigación de la Fundación Sol que estableció que entre 2006 y 2015 la banca ha aprobado créditos para estudiantes por un monto equivalente a 134,2 millones de UF, lo que se traduce en que los más de 600 mil endeudados con CAE deben al menos $3,44 billones base. Un escenario frente al cual el fisco ha debido desembolsar en favor de los bancos alrededor de 79,78 millones de UF.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones