(VIDEO) Funan a Luis Silva por hacer campaña en un colegio de La Pintana sin el consentimiento de los padres

Desde las elecciones para el Consejo Constitucional, Luis Silva ha estado en el ojo de la polémica por su postura radical y ser una de las figuras prominentes del Opus Dei.

Por Ariadna Eljuri

01/12/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada / Regiones

0 0


Este miércoles, un grupo de apoderadas de la comuna La Pintana funaron al exconsejero del Partido Republicano, Luis Silvar, por hacer campaña por la opción del «A favor» en un colegio de la comunidad, donde aún se encontraban estudiantes, y no había consentimiento de los padres.

Según el portal 360noticias, las mujeres exigieron a Silva que se retirara de la casa de estudios debido a que, en ese momento, los jóvenes se encontraban dentro del recinto porque aún era horario escolar

Ante este hecho, lo acusaron de violación a la ley electoral.

«Vienen hacer campaña política en un colegio donde aún hay alumnos…dejen de mentirle a la gente como tienen cara para mentir…ahi va Luis Silva, ahí va, miéntele a la gente para que te ‘tapai», se puede escuchar a una de las mujeres decir en el material audiovisual compartido en redes sociales.

«Vienen a mentirle a la gente. No pueden venir a hacer campaña a un colegio. Están adoctrinando a los chicos», dijo otras de las personas que estaban ahí.

Tras viralizarse el video, usuarios de la red social X (antiguo Twitter) arremetieron contra el exconstituyente y lo acusaron de querer adoctrinar a los jóvenes que se encontraban en el lugar.

Cabe recordar que, desde las elecciones para el Consejo Constitucional, Luis Silva ha estado en el ojo de la polémica por su postura radical y ser una de las figuras prominentes del Opus Dei.

Recientemente, en un conversatorio donde se abordaba el plebiscito del próximo mes de diciembre, donde se votará a favor o en contra del nuevo texto Constitucional; Silva afirmó que aquellos que voten contra la propuesta están «en la misma orilla del Partido Comunista».

«Creo que aquí hay muchos que ya tienen decidido su voto, pero estoy seguro que muchos alrededor suyo no o quizás lo tienen decidido por el contra. Y yo sólo me limito a señalar que una persona que está votando en la misma orilla que el Partido Comunista tiene que replantearse el voto», expresó en ese momento.

Te interesa leer: Luis Silva, el extremista: Afirmó que todo aquel que vote contra su Constitución está «en la misma orilla del Partido Comunista»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬