(Video) Monckeberg argumenta que por 40 horas «Chile podría verse impedida de jugar una Copa América»

Vergonzoso espectáculo de la derecha en Comisión de Trabajo

Por Daniel Labbé Yáñez

02/09/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Este lunes se llevó a cabo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados la votación del proyecto de ley que busca reducir de 45 a 40 las horas laborales semanales.

Una tensa sesión de más de 5 horas en la que la derecha fue protagonista de un vergonzoso espectáculo en el que intentó por diversas vías torpedear la votación de la iniciativa impulsada por la diputada PC Camila Vallejo, retirándose finalmente de la sesión.

Por un momento, una de las intervenciones más citadas fue la planteada por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, respecto a que de aprobarse el proyecto la CONAF se vería impedida de seguir apagando incendios.

De alguna forma, esa intervención lideró en la red social Twitter los comentarios respecto a la discusión que se llevaba a cabo en la Comisión. Eso hasta que vino una de las intervenciones del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien insólitamente aseguró que la Selección Chilena de Fútbol de nuestro país no podría participar de una nueva Copa América de aprobarse el proyecto de Vallejo.

«Fíjese que esto es tan absurdo -está tan mal redactado el artículo, que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que dice que todas deben adecuarse- que Chile podría verse impedida de jugar una Copa América, porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando», fue lo que señaló el secretario de Estado.

Acá su intervención.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬