Vladimir Putin: «Estados Unidos no quiere aliados, sino vasallos»

El presidente ruso se enfrentó este jueves a su entrevista anual en directo con los ciudadanos de Rusia. Vladimir Putin resaltó su incorfomidad para vivir en un mundo donde las relaciones entre países se basan en papeles de poderosos y vasallos: "Rusia no puede existir dentro de un sistema de relaciones así. Eso lo deben entender todos".

Por Marta Ubeda

16/04/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló durante la sesión anual de preguntas de los ciudadanos, celebrada este jueves, sobre la situación de Rusia en relación al escenario internacional y sus relaciones tanto con Estados Unidos como con el resto de países occidentales.

«No hemos sido nosotros los que hemos estropeado las relaciones. Siempre abogamos por una cooperación con todos, tanto con Occidente como con Oriente«, advierte Putin durante la ronda de preguntas a las que se ha enfrentado en el programa ‘Línea Directa’.

Ante el desarrollo de las relaciones entre Rusia y los países occidentales, el presidente ruso confesó no tener problemas para aliviar tensiones entre ambos bloques, pero es condición obligatoria, según el mandatario, que occidente muestre respeto hacia Rusia y sus intereses.

«Algunas superpotencias que se creen excepcionales y se consideran el único centro del poder del mundo no necesitan aliados. Lo que necesitan son vasallos. Me refiero a EE.UU. Rusia no puede existir dentro de un sistema de relaciones así. Eso lo deben entender todos«, destacó Putin durante la sesión anual de preguntas en la que el presidente ruso responde a cuestiones formuladas por los ciudadanos sobre diferentes temas nacionales e internacionales.

El mandatario ruso quiso especificar que para Rusia los enemigos son los terroristas internacionales y el crimen organizado, no los participantes de la comunicación internacional. «No consideramos a nadie nuestro enemigo y no recomendamos a nadie que nos considere su enemigo. (…) Somos un país con un enorme potencial de desarrollo, con grandes recursos naturales y, sin duda alguna, somos una gran potencia nuclear, así que ser nuestro enemigo es honroso, al igual que ser nuestro amigo«, declaró Vladimir Putin.

En cuanto a los objetivos de Rusia, Vladimir Putin reconoció no tener ambiciones imperiales, «sólo vivir dignamente como Latinoamérica«. «No vamos a revivir el imperio, no tenemos esos objetivos de los que constantemente nos intentan culpar (…), no tenemos ambiciones imperialistas, y además, por todo el mundo se están produciendo procesos de integración natural«, declaró el mandatario.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬