Vocera de Gobierno: “El aporte de las mujeres es invisibilizado”.

La vocera de Gobierno, junto a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género y al ministro de Deporte, visitaron talleres deportivos para mujeres como parte de la agenda con que el Gobierno conmemorará el 8 de marzo.

Por Jose Robredo

05/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Narvaez

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, junto con la ministra de la Mujer y de Equidad de Género, Claudia Pascual, y el ministro de Deporte, Pablo Squella, dieron inicio a la Semana de la Mujer recorriendo diversas actividades y talleres deportivos orientados a mujeres realizados en el Parque Metropolitano de Santiago.

En la oportunidad, la ministra Narváez destacó que hoy hay más conciencia de que la actividad física es también un derecho, y “que muchas mujeres, producto de las múltiples actividades que tienen, y los múltiples deberes que asumen, muchas veces no tienen tiempo ni espacio para darse necesariamente estas experiencias de autocuidado”. Por eso, dijo, se quiso dar inicio a las actividades y conmemoraciones de la Semana de la Mujer con esta actividad deportiva.

“Creemos que es una muy buena manera de dar inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Una agenda política muy importante que ha llevado adelante la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene distintas dimensiones, desde el autocuidado y la actividad física como derecho, hasta el derecho a la participación política, y por eso la importante transformación en materia de la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisión”, agregó la autoridad.

La ministra Paula Narváez hizo, además, un especial llamado de atención en cuanto a que pese a que hoy hay mayor conciencia del aporte que realizan las mujeres en todos los espacios de la vida social, “muchas veces ese aporte es invisibilizado, no es contabilizado en las cuentas públicas. Y sin embargo, las mujeres que se hacen cargo del cuidado a otros están contribuyendo de manera directa a la economía”.

En este sentido, agregó, es que se entiende la marcha mundial que organizaciones de mujeres de distintos países están convocando para este 8 de marzo. “Entendemos que hay un sentido de generar conciencia, de hacer en el espacio público un llamado a todos los Estados y a la sociedad en su conjunto, para valorary, al mismo tiempo, garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres en todos los espacios de la vida social: en el ámbito económico, político, en el ámbito de la familia y del desarrollo de las personas”, dijo. Agregó que “creemos que esas manifestaciones sociales son una expresión más de la necesidad que tiene el mundo entero de reconocer y garantizar los derechos de las mujeres”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones