Vocero de Gobierno: «Disputas artificiales o por falsos conflictos»

Ministro vocero negó que con el cónclave haya ganado el PC y pidió "no dejarse atrapar por disputas artificiales, ni por falsos conflictos". Además, indicó que la hoja de ruta presentada por Bachelet son medidas concretas y no sólo titulares.

Por Jose Robredo

07/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El ministro vocero Marcelo Díaz salió al paso de los dichos del senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker,quien aseguró que con el cónclave del lunes de la Nueva Mayoría «el Partido Comunista se salió con la suya».

En entrevista con el diario Pulso, el ex presidente de la Falange dijo que en su partido hay un «dejo de frustración» con los resultados de la cita y que «la participación de la DC en la Nueva Mayoría sigue siendo muy compleja».

A raíz de estas declaraciones, Díaz pidió «no caer en la lógica de falsas disputas que no existen» y «no dejarse atrapar por disputas artificiales, ni por falsos conflictos».

A juicio del portavoz, con el cónclave del lunes «ganamos todos», y no sólo un partido, porque «lo que hicimos fue clarificar la hoja de ruta» para la segunda parte del mandato.

De hecho, se mostró convencido de que en la cita la Presidenta Michelle Bachelet  «delineó una hoja de ruta clara, compartida por los partidos y apoyada por la inmensa mayoría de los parlamentarios, y lo que hay que hacer ahora es ponernos a trabajar para concretarla».

Si bien fue requerido para que el Gobienro entregue con precisión los contenidos de la priorización de dicha agenda, más que los «titulares» que hasta ahora se han esbozado, Díaz sostuvo que lajerarquización de medidas está clara.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones