La Moneda sale al ruedo

Vocero de gobierno y el caso Tohá: «No buscamos ni nos parece correcto sacar ventajas políticas pequeñas»

Desde el gobierno hicieron este llamado luego de que el timonel de RN, Cristián Monckeberg, asegurara que "estamos convencidos de que recuperaremos la comuna de Santiago".

Por Jose Robredo

18/05/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


marcelo díaz

Consultado por la prensa por los dichos del diputado, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que “siempre hay quienes quieren ver qué ventaja pequeña pueden sacar de alguna situación. Yo creo que eso es algo que a los ciudadanos los tiene aburridos, es una práctica política bien insana y bien inadecuada”.

“Nosotros hemos dicho que respecto de cualquier investigación que se lleve adelante por parte de un fiscal o ante un tribunal de justicia el gobierno es estrictamente respetuosos. No buscamos ni nos parece correcto sacar ventajas políticas pequeñas ante la conducta de nadie”, acotó el ministro.

Sobre el mea culpa de Tohá, quien afirmó que asumirá la “responsabilidad política” por el financiamiento de SQM al PPD, el portavoz de La Moneda manifestó que “no tenemos el rol de calificar las respuestas, tengo una excelente opinión de Carolina Tohá como persona, alcaldesa, y política”.

Asimismo, Díaz expresó que la edil de Santiago “ha enfrentado esto con la transparencia y claridad que la caracteriza”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬