Vocero de Gobierno: Estamos dialogando y buscando soluciones con los siete partidos

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el Ejecutivo sigue trabajando para encontrar una solución tras el rechazo del reajuste al sector público en el Congreso. Además, reiteró el llamado de la Presidenta a volver a la normalidad en los servicios por el bien de los ciudadanos.

Por Jose Robredo

10/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Voceriìa03

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, afirmó que el Gobierno se encuentra en una etapa de consultas con los partidos y los parlamentarios con el fin de avanzar en encontrar soluciones tras el rechazo en la Cámara del proyecto de reajuste salarial del sector público.

“Estamos en plena etapa de consultas y habiendo todavía la necesidad de seguir dialogando nos parece que lo importante es concentrarnos en ese esfuerzo”, aseguró el portavoz de La Moneda, y reafirmó la importancia de “trabajar con los siete partidos para encontrar las soluciones que correspondan a todos los temas que tenemos planteados”.

Dijo que cada una de las colectividades “tiene que hacer el trabajo de diálogo con sus bancadas. Nosotros entendemos que esa es responsabilidad de los partidos, responsabilidad también de las distintas bancadas para poder contar con los votos de los parlamentarios para aprobar los proyectos del Gobierno. Ese es el rol y tarea de cada uno”.

Además, hizo hincapié en las lamentables consecuencias que el paro de trabajadores del sector público ha tenido en la vida diaria de la ciudadanía: “No las está pagando el Gobierno, no la están pagando los dirigentes de los funcionarios públicos, la están pagando los ciudadanos y eso nos parece tremendamente delicado”.

Señaló que, por lo mismo, además de seguir dialogando con los parlamentarios y los partidos, el Ejecutivo está tomando todas las medidas necesarias para paliar los efectos de esta paralización, como por ejemplo, la alerta sanitaria para mitigar los retrasos en atenciones de salud y los efectos de la basura no retirada.

El Secretario de Estado reiteró el llamado hecho este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet a los trabajadores paralizados a “reestablecer la normalidad en el funcionamiento de las instituciones para que la gente pueda realizar sus trámites, sus atenciones médicas y todo tipo de diligencias con la mayor normalidad posible”.

Finalmente, el Ministro Marcelo Díaz recordó que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo razonable, responsable, hicimos el mayor esfuerzo posible dentro de las condiciones económicas del país de modo de no afectar otros compromisos sociales que el Gobierno tiene que financiar también: vivienda, salud, educación, carreteras, canales de regadío, es decir, todas aquellas necesidades y prioridades que están reflejadas en el presupuesto y que se financian con los impuestos que pagan todos los chilenos, que también son los que sirven para financiar el reajuste de las remuneraciones de los trabajadores del sector público”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones