Cobre en la mira

Vocero Díaz repasa a Piñera por Ley Reservada del Cobre

El secretario de Estado respondió al ex presidente respecto de su posición sobre la derogación de la cuestionada normativa. En este sentido señaló que "Uno debería preguntarle al ex Presidente el por qué no lo hizo".

Por Jose Robredo

31/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


rdíaz

En medio de la crisis que vive Codelco se ha instalado nuevamente la idea de derogar la Ley Reservada del Cobre, como medida para conseguir los recursos que la estatal cuprífera requiere para desarrollar un nuevo plan de inversiones.

En este sentido, y aprovechando lo dubitativo del gobierno, el ex presidente Sebastián Piñera, quién hace gala de su #modocandidato, señaló que es posible derogar la mentada ley e incluso recordó que «es factible derogar la Ley Reservada del Cobre. Nosotros enviamos un proyecto de ley que avanzó,  pero cuando hubo el cambio de gobierno, se congeló«.

Al respecto, el vocero Marcelo Díaz señaló, en Tele13 radio, que «los períodos de campaña son tan livianos de opiniones. Uno debería preguntarle al ex Presidente el por qué no lo hizo. Ellos tenían mayoría y la pregunta es por qué no lo concretaron si tenían esa convicción».

«Esto no tiene que ver solamente con Codelco, sino con cómo financiamos la necesidad de la defensa nacional. Eso no ocurre en contextos vacíos, es un debate instalado hace rato» agregó el portavoz de La Moneda.

Al mismo tiempo, y en referencia a las dudas demostradas por el Ejecutivo, Díaz señaló que «Nosotros no inhibimos el debate, pero decimos que lo abordemos con la necesidad de que tiene distintas dimensiones, ojalá tengamos la capacidad de reflexionar. Esto no estaba en la agenda».

Finalmente el vocero de gobierno señaló que «no creo que haya habido mala voluntad del gobierno anterior que presento un proyecto y que lo dejaron morir. Si en cuatro años no sacaste una ley, hazte cargo, si alguien dejó morir el proyecto fue el gobierno anterior, no nosotros»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones