Vocero Marcelo Díaz destacó que el prestigio de Chile se ha resaltado en la Asamblea General de la ONU

El Ministro Marcelo Díaz enfatizó que el Proceso Constituyente, que fue subrayado por el Presidente Obama, “está siendo de objeto de análisis y estudios en Naciones Unidas como una experiencia exitosa y positiva de participación de los ciudadanos”.

Por Jose Robredo

22/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ministro Marcelo Diìaz 013

El Ministro Vocero, Marcelo Díaz, relevó el hecho de que “Chile fuera destacado por el Secretario General de Naciones Unidas como uno de los países que ha construido activamente las misiones de paz, más allá de nuestras fronteras, no solamente en nuestra región, la región de América Latina, sino que incluso en otros lugares del planeta”. Dichas declaraciones fueron realizadas en el marco de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además, la autoridad hizo hincapié en que fue “el Presidente Obama, en su último mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, quien destacó el rol de Chile en temas de participación ciudadana. Nuestro Proceso Constituyente está siendo de objeto de análisis y estudios en Naciones Unidas como una experiencia exitosa y positiva de participación de los ciudadanos que ha sido generado desde la propia base social, desde los propios ciudadanos que se autoconvocaron para discutir un tema de tanta importancia para cualquier país del mundo como lo es la elaboración de una nueva Constitución”.

El Ministro Secretario General de Gobierno indicó que “la Presidenta ha encabezado una iniciativa muy relevante en el ámbito de la infancia y los derechos de la mujer como codirectora de esa estrategia de Naciones Unidas.  Es decir, hemos tenido días provechosos y productivos para Chile, que nos permiten reafirmar lo que es ya una constante: el prestigio internacional de nuestro país, un país pequeño, ubicado en un rincón del planeta pero que sin embargo hace una contribución activa a la comunidad internacional”.

“Lo mismo podemos decir en el marco de lo que ha sido un hecho relevante en la historia de nuestro región, de América Latina, la suscripción del acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, en el que Chile ha formado parte de los cuatro países que han acompañado este proceso y que ha sido destacado también en el Marco de Naciones Unidas”.

“Esos son los temas relevantes de esta visita presidencial, de esta gira presidencial y que son yo creo, por cierto, motivo de orgullo y satisfacción para el gobierno y para los chilenos también porque estos son logros del país”, concluyó, descartando que la polémica por el viaje de la doctora Helia Molina en la Delegación chilena tenga la trascendencia que le han dado los críticos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones