Von Baer dijo que desapareció del Congreso para «reflexionar»

76

ena

Cuando el Pentagate estaba en estaba en su clímax y la vinculación de la senadora UDI, Ena Von Baer quedaba en evidencia tras la publicación de un correo donde mendigaba dinero a uno de los controladores de Penta, la senadora desapareció por una semana, incluso de sus actividades en el Congreso.

A razón de esto, la prensa y la ciudadanía se preguntaban dónde estaba la senadora y que estrategia seguiría para dar la cara ante la situación que atravesaba ella y su partido. Sin embargo, brillo por su ausencia y cuando reapareció sólo leyó un comunicado mal hecho donde no hacía ningún mea culpa y afirmaba que la entrevista dada a CNN Chile donde había negado rotundamente haber pedido financiamiento al holding en cuestión.

Pues bien, sin que las aguas se hayan calmado y en circunstancias en que el Caso Penta sigue siendo tema a nivel nacional, la senadora por Los Ríos ha explicado que durante esos días de ausencia fueron para reflexionar:»hay momentos en que se necesita hacer una reflexión,esa reflexión se realizó y luego yo seguí de manera normal con mi trabajo y voy a seguir haciendo mi trabajo normal. Espero que se deje que los tribunales hagan su trabajo, las instituciones que tengan que hacer sus investigaciones las puedan realizar y que a mí me dejen hacer mi trabajo».

Sobre las explicaciones que pudiera dar a sus electores en los distritos que representa, Von Baer dijo hay un proceso que está en curso y que está enfocada en su trabajo.

En tanto, la UDI -partido del que es miembro Von Baer- se apronta a establecer estrategias con RN para articular y potenciar el rol de oposición que representan. Para ello, están programando reuniones y líneas de acción para potenciarse como un partido único o una confederación de partidos. Hernán Larraín hizo un llamado a un cónclave de la centro derecha y también citó a reunioness regionales, esto con el fin de definir como se enfrentarán a los desafíos. Pretenden escuchar las opiniones de regiones para lugo terminar en Santiago.

Relacionado:  Senador Navarro: “Postergar el Eunacom y Conacem aliviará los errores, sufrimientos y salvará vidas”

Revisa también:

La declaración pública que dejó peor parada a Ena Von Baer

 Apareció Ena Von Baer, pero hablará «en el momento oportuno»