No consiguió apoyo del PS

Vuela alto Capitán Planeta: Lagos baja su candidatura presidencial

"Debo admitir que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto", lamentó el ex mandatario.

Por Felipe Menares

10/04/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO

No va más. El ex Presidente Ricardo Lagos anunció el fin de su candidatura presidencial, luego de la aplastante derrota sufrida en el Comité Central del Partido Socialista, instancia que se inclinó mayoritariamente por el senador Alejandro Guillier para representar a esa colectividad en las primarias de julio.

Con un conciso discurso desde la fundación Democracia y Desarrollo, Lagos expresó: «Debo admitir que en mi propio espacio político, la centroizquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto. Seguramente, porque no todos compartimos con la misma urgencia, ante la amenaza de una dispersión estratégica de las fuerzas progresistas y una ola de restauración mercantilista y conservadora, que puede durar muchos años».

«He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República», enfatizó el ex mandatario, argumentando que «el afecto y compromiso que he sentido en mi caminar por Chile no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio, como para llevar adelante estas propuestas».

Lagos finalizó señalando que «no soy un caudillo, sé escuchar la voz del pueblo y someterme a su veredicto».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬