La Nueva Mayoría no se puede ordenar

Walker en modo candidato: «Es importante que los ministros Burgos y Valdés se sientan con el respaldo de la Presidenta»

La presidenta Bachelet da una entrevista para comentar los puntos de interés del pasado cónclave para terminar de ordenar a la coalición de gobierno y enciende un nuevo incendio. La cosa no está fácil. La Nueva Mayoría sigue siendo un campo en disputa.

Por Jose Robredo

10/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


El senador y ex timonel de la DC, ahora en modo candidato presidencial,Ignacio Walker, salió a replicar los dichos de la presidenta Bachelet en entrevista a La Tercera donde expresó que  hacían una «lectura equivocada» aquellos que pensaron que los nuevos ministros Jorge Burgos y Rodrigo Valdés llegaron para «cambiar el rumbo».

Y recalcó que «algunos solo leyeron la palabra realismo, no escucharon el ‘sin renuncia’».

Walker declaró al respecto que «había una expectativa de aterrizar el realismo sin renuncia y fue lo que quedó como una tarea pendiente».

El senador por la V Cordillera expresó que las palabras de Bachelet ponen una interrogante sobre el empoderamiento con que quedan los ministros Burgos y Valdés, «quienes no llegaron precisamente a cambiar el rumbo de su gobierno».

«Es difícil de entender. Fue ella que optó por hacer un cambio de gabinete, que nadie percibió como un cambio cosmético, sino como un cambio de fondo. Es importante que los ministros se sientan con el respaldo decidido de la Presidenta», recalcó el parlamentario.

En esa misma línea, el actual presidente de la falange, Jorge Pizarro, aclaró que el nuevo equipo político llegó «para cambiar el rumbo del gobierno, lo que significa actuar con realismo».

En tanto, el timonel del PPD, Jorge Quintana, salió en defensa de la Mandataria «Quienes se pasaron la película de que se buscaría cambiar el sello transformador de este gobierno, estaban equivocados. La Presidenta confirmó que el gobierno es uno solo».

Así se abre un nuevo frente de conflicto en el campo en disputa que es la Nueva Mayoría.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones