Walker y la opciones de segunda vuelta: “La DC no votará por Piñera”

La posibilidad de dar libertad de acción a los militantes de la DC en segunda vuelta en caso de no pasar Carolina Goic, recrudeció las tensiones al interior de la colectividad

Por Jose Robredo

15/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


La posibilidad de dar libertad de acción a los militantes de la DC en segunda vuelta en caso de no pasar Carolina Goic, recrudeció las tensiones al interior de la colectividad.

La directiva de la falange partido cerró las puertas a la alternativa que han explorado algunos dirigentes y sectores de la tienda, como el ex timonel Gutenberg Martínez y el grupo Progresismo con Progreso, que integran la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, Eduardo Aninat, Álvaro Clark y Pedro García, entre otros.

“Todo este debate es absolutamente estéril”, advirtió el primer vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien enfatizó que cualquier definición que se tome respecto de la postura del partido debe hacerse por los órganos regulares, como el consejo nacional o la junta nacional, y que este se va a dar en “un marco que ha planteado nuestra candidata y la junta nacional, que es la pertenencia a una coalición de centroizquierda”.

“Queremos liderar esa nueva coalición de centroizquierda con Carolina Goic y teniendo claro que la DC no va a votar por Piñera”, recalcó.

Mientras, el secretario nacional Gonzalo Duarte afirmó que si bien “todas las opiniones de la DC, en términos individuales, son muy respetables, no representan la voz oficial del partido”.

Incluso Carolina Goic, candidata presidencial DC, abordó ayer la ofensiva de algunos sectores por una libertad de acción, que ha sido interpretada como una ventana para que militantes de la DC puedan votar en segunda vuelta por el candidato de Chile Vamos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬