Tras resultados de la Junta Nacional del sábado pasado

Walker y repostulación de Rincón: «Debiera dar un paso al costado por el bien de la DC «

Como una “una mezcla de vergüenza y bochorno” calificó el senador Ignacio Walker a la junta nacional de la DC que se llevó a cabo este fin de semana y hace tambalear la candidatura presidencial de Carolina Goic tras ratificarse la postulación al Congreso de Ricardo Rincón, a pesar de tener una causa por violencia intrafamiliar en […]

Por Jose Robredo

31/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ricardo Rincón. Foto: El Mostrador

Como una “una mezcla de vergüenza y bochorno” calificó el senador Ignacio Walker a la junta nacional de la DC que se llevó a cabo este fin de semana y hace tambalear la candidatura presidencial de Carolina Goic tras ratificarse la postulación al Congreso de Ricardo Rincón, a pesar de tener una causa por violencia intrafamiliar en 2002.

En conversación con Tele13 Radio, Walker indicó que “fue un error rinconizar la junta nacional” y recalcó que “considerando la situación interna del partido y como un gesto hacia la DC, Ricardo Rincón debiera declinar su candidatura a diputado. Debiera dar un paso al costado por el bien de la DC al servicio de Chile”.

“Evidentemente en el ambiente de la junta que fue un ambiente de tensión y agresividad (…) hay algunos sectores dentro del partido, incluso puede ser algunos diputados, que de alguna manera querían pasar alguna cuenta a Carolina Goic, y eso me parece inconcebible. Nada peor que el fuego amigo. Lo hicieron en su momento con Soledad Alvear, luego con Claudio Orrego y ahora con Carolina Goic”, sostuvo el parlamentario.

Walker inisitió en el respaldo de la candidatura de Goic señalando que “yo ayer conversé con medio mundo, la gente de las bases de la DC. Yo siento que se está produciendo un movimiento en las bases de la DC de mucho apoyo a Carolina Goic. Espero que ella en su reflexión escuche la voz del pueblo y de la ciudadanía para tomar una decisión que sea continuar con su candidatura”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones