Werkén y las FARC: Rumores corresponden a personas perversas que buscan deslegitimar la causa mapuche

Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, descartó y rechazó categóricamente los rumores que vinculan al pueblo mapuche y las Fuerzas Revolucionarias Colombianas (FARC)

Por mauriciomorales

03/08/2015

Publicado en

Chile / Política / Pueblos / Regiones

0 0


jorge-huenchullan

Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, descartó y rechazó categóricamente los rumores que vinculan al pueblo mapuche y las Fuerzas Revolucionarias Colombianas (FARC).

El vocero mapuche aseveró que tales divagaciones corresponden a personas perversas que buscan que los procesos de recuperación territorial pierdan legitimidad.

 “A la demanda mapuche se le busca cualquier pretexto para humillarlo y silenciarlo y dejarlo a un nivel en el cual acredite que aquí hay terrorismo (…) hay un descriterio desproporcionado en utilizar la palabra terrorista en contra de nuestra gente, ya estamos cansados”.

Finalmente explicó: “La demanda mapuche está clarísima. Aquí hay movilización por restitución territorial la cual hace años nuestro pueblo la ha venido ejerciendo y va a seguir ejerciendo”.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones