WikiLeaks revela nuevos correos electrónicos del director de la CIA

Brennan

En uno de los documentos publicados hoy por WikiLeaks hay contactos telefónicos, correos electrónicos, lugares de trabajo e información sobre un «grupo no identificado» formado por 22 personas, entre ellas el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

Entre las personas en la lista figuran Louisa Terrell de la corporación Yahoo! Inc.; Judith Miscik del banco Lehman Brothers, además de cuatro senadores estadounidenses: Andrew Johnson y Eric Pelofsky miembros ambos del Comité Selecto sobre la Inteligencia; Edward Levine del Comité para Relaciones Internacionales y Adam Cohn.

Además, en la lista aparece el nombre de la congresista Caryn Wagner del Comité Especial Permanente de Inteligencia en la Cámara Baja del Congreso. También figuran en la lista datos sobre el propio director de la CIA John Brennan.

El segundo documento es el perfil de Donovan J. Leighton, quién ejerció el cargo de gerente del Programa para la Península Arábiga de la División contra el terrorismo del FBI.

Se trata de  la tercera publicación de los documentos que WikiLeaks obtuvo del correo electrónico privado del actual director de la CIA John Brennan.

Brennan trabajó para la CIA entre 1980 y 2005 antes de que emprendiera su propia empresa privada de inteligencia y análisis. De acuerdo con WikiLeaks en 2008 Brennan hizo una donación para la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia Barack Obama.Tras ganar las elecciones, Obama designó a Brennan asistente del presidente para la Seguridad Nacional y Contraterrorismo y en 2013 director de la CIA.

Fuente

4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano