Ximena Rincón apunta a ministro de Hacienda como factor de su salida del gobierno

“Lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda hegemonizara y controlara la agenda previsional", explicó la exministra del Trabajo y Previsión Social.

Por Jose Robredo

12/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


valdes rincon

Durante la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón aclaró que su salida del Ministerio del Trabajo no fue por su por su aspiración a un puesto en el senado por la Región del Maule.

Señaló que su elección se debió a decisiones tomadas por Hacienda y declaró que “lo hice porque no estuve dispuesta a que Hacienda hegemonizara y controlara la agenda previsional», y agregó que  «ni menos lo hiciera desvirtuándolo con la complicidad de la Democracia Cristiana, en el sentido de la Reforma Previsional pendiente, urgente y necesaria”.

Además, criticó el sistema de pensiones existente en el país y llamó a entender que el ahorro de las personas es un tema de “mayor trascendencia”. “Los ahorros de ellos son de la mayor trascendencia, que este es un tema de la seguridad social del país y que por supuesto tiene un impacto a la economía”, afirmó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones