Y otra vez: Contraloría le para los carros a alcaldesa Barriga por promocionar crema en Instagram

"Los alcaldes en el ejercicio de sus funciones deben tener dedicación exclusiva"

Por Daniel Labbé Yáñez

10/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


«Probé @xhekponchiley me encanto !! Es una Crema de rostro, cuello y escote. Será parte de mis cuidados diarios. Gracias @xhekponchile«. Ese fue el mensaje que dejó en su cuenta de Instagram la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, y que la hizo nuevamente foco de críticas por ocupar su cargo de representación pública con otros fines distintos a ese.

Fue justamente a través de redes sociales que la promoción de la crema por parte de la jefa comunal recibió un mar de críticas, las que llegaron por esa misma vía hasta Contraloría, instancia que -como es sabido- ha advertido anteriormente a Barriga por el excesivo uso que hace de su imagen en la difusión de las actividades relativas al municipio de Maipú.

«Ella está siendo figura publicitaria de una marca, eso lo puede hacer una autoridad pública?», le preguntó la usuaria de Twitter @LoretoSalamanca a Contraloría, instancia que respondió a través de la misma red social lo siguiente: «Los alcaldes y alcaldesas, en el ejercicio de sus funciones, deben tener dedicación exclusiva. Si crees que en este caso se está infringiendo este principio, puedes denunciar en https://www.contraloria.cl/denuncia«.

Junto con ello, el ente fiscalizador enfatizó en que “es necesario recalcar que los donativos recibidos por autoridades deben ser ingresados en www.leylobby.gob.cl . Además, previamente se han declarado ‘no procedentes’ obsequios de uso estrictamente personal”.

Así, la alcaldesa de Maipú suma un nuevo episodio a sus cuestionadas acciones publicitarias, destacando su aparición en enero en un mural inaugurado en el Liceo Nacional de Maipú, donde se puede ver su rostro junto al de personajes históricos como Bernardo O’Higgins o Manuel Rodríguez.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬