Ya es definitivo: Madrid dice adiós a la derecha española

El triunfo de la izquierda sobre la derecha en la capital española será definitivo a partir de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid prevista para el próximo sábado.

Por Marta Ubeda

12/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Manuela

Madrid dice adiós a la derecha. El próximo sábado tendrá lugar la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, acabando con 25 años de gobiernos de la derecha en la capital española.

Manuela Carmena, de Ahora Madrid, obtuvo el pasado 24 de mayo el 31,85% de los votos mientras que el Partido Popular -derecha tradicional española- obtuvo el 34,55%. El PP ganó en número de votos pero no obtuvo la mayoría absoluta. Este resultado permite que Ahora Madrid y la tercera fuerza política -PSOE- puedan pactar para gobernar en coalición con Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid.

El acuerdo de investidura firmado por Ahora Madrid y el Partido Socialista Obrero Español -PSOE- se asienta en seis ejes principales: un Ayuntamiento transparente y honesto, una Administración cercana y abierta, un Ayuntamiento que entienda la vivienda como un derecho, un Ayuntamiento igualitario, una Ciudad sostenible y equilibrada, y una Administración profesional y eficaz. (Acuerdo de investidura)

La alegría en la capital española es máxima, pues han sido demasiados los años en los que el Partido Popular ha gobernado sin límites en Madrid gracias a libertad que le permitía su mayoría absoluta.

Ahora Madrid, el partido político surgido de la unión de fuerzas ciudadanas y de izquierdas hace apenas unos meses, logró el pasado 24 de mayo arrebatarle en las urnas la mayoría absoluta al PP. Este jueves se confirmó que el próximo sábado la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se convertirá en la nueva alcaldesa de Madrid.

La respuesta de gran parte de los y las madrileñas ante el destierro de la derecha española es de celebración absoluta. Muestra de ello es el siguente vídeo, realizado por Kika Lorace. A través de una canción verdaderamente pegadiza, Madrid dice adiós a Ana Botella, antigua alcaldesa de Madrid por el PP y esposa del ex presidente José María Aznar.

Más información:

Mauricio Valiente: “La unidad no sólo suma, sino que multiplica”

Cuando la izquierda se une, vence

España: la derecha dice adiós al poder

España se mueve hacia la izquierda

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones