¿Y en Chile cuándo?

Ya es legal: Parlamento de Portugal aprobó la adopción en parejas homosexuales

116 de los 230 políticos y políticas del Parlamento portugués apoyaron la norma para la adopción. El país ya cuenta, además, con la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual.

Por Ana Mourás

19/02/2016

Publicado en

Género / Mundo / Política / Sociedad

0 0


bandera gay

Todos los partidos de izquierda en el Parlamento portugués, los cuales son mayoritarios desde las pasadas elecciones, además de veinte diputados de la oposición, votaron a favor de la ley que permite que parejas homosexuales adopten niños y niñas.

La medida en un principio había sido vetada por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el cual desde una primera instancia mostró un marcado conservadurismo, rechazando el avance en materia de derechos ciudadanos para la diversidad sexual.

Sin embargo, y a pesar de las oposiciones, la mayoría de miembros del parlamento portugués ya aprobaron la norma, por lo que el presidente de Portugal promulgó las leyes que regulan la adopción.

Finalmente, el país ya cuenta con varios avances, debido a que el matrimonio homosexual se legalizó en 2010 y en materia de derechos reproductivos para las portuguesas el aborto fue despenalizado en un referéndum celebrado en 2007.

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬