Ya es oficial: Chile firmó convenio con EE. UU. para mantener el programa Visa Waiver

"El trabajo serio y silencioso, sin aspavientos ni declaraciones catastrofistas, da frutos", expresó el presidente Gabriel Boric sobre esta noticia

Por Marian Martinez

31/07/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Visa-Chile

El Gobierno de Chile firmó con Estados Unidos, este lunes 31 de julio, el acuerdo que garantiza la continuidad del programa Visa Waiver después de intensas negociaciones ante las dudas que se habían planteado en Washington y que ponían en jaque la continuidad de este beneficio.

«Esto no solamente se traduce en que Chile tenga acceso a Estados Unidos con una visa mucho más ágil o sin visa, sino que también significa que para otros países somos vistos como un país confiable. Entonces, eso también agiliza, facilita y estimula que personas viajen a Chile, vengan confiadas y sepan que aquí hay un país que está bien organizado y que sabe hacer bien las cosas», subrayó la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Es un día feliz para todos”, afirmó por su parte la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.

El acuerdo firmado permite a las chilenas y chilenos viajar a ese país sin la necesidad de portar su visa por hasta 90 días, pero con una autorización de viaje electrónica.

«El trabajo serio y silencioso, sin aspavientos ni declaraciones catastrofistas, da frutos», expresó en su cuenta de Twitter, el presidente Gabriel Boric sobre esta noticia.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬