Hoy se realizó un acto donde donde el líder de Ansarolá llamo a la unidad.

Yemen: Ansarolá llama a unidad de la población en defensa del país

En un acto donde el líder AL-HOUTI denunció que los saudies son unas marionetas de los Estados Unidos de Norte América y llamó a la unidad

Por Oscar Orlando Sanchez

25/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Discurso de Al-Huti Ansarolá

El movimiento yemení Ansarolá que significa -partidarios de Dios- declaró por medio de su líder Al-Houti , que Arabia Saudita es esclava de las ordenes emanadas del gobierno de los Estados Unidos de Norte América (EEUU), y es por ello que el país saudí , al seguir sus dictámenes, ha hecho víctima por medio de incesantes bombardeos a la población de Yemen, lo que la ha llevado hoy a una total devastación.

Este discurso se da en conmemoración al tercer aniversario de la agresión saudí a Yemen, evento que inició la guerra que en la actualidad arriba a su tercer año y que ha costado miles de vidas, llevando a la población yemení a una crisis humanitaria de grandes proporciones

Al-Houti de Ansarolá se dirige al pueblo

El líder Al-Houti saludó con agrado a la resistencia yemení, quien estoicamente a resistido los embates de una cruel guerra liderizada por Arabia Saudita y sus aliados desde marzo del año 2015, insistiendo en la unidad de todos los pobladores de Yemen en defensa de su nación.

De igual forma el representante de Ansarolá aseguró, que el verdadero enemigo del pueblo yemení son los israelíes y los EEUU quienes asesoran a los saudís con apoyo incondicional para así mantener la zona de influencia del oriente medio.

Con la toma de Yemen aprovecharían su privilegiada ubicación geográfica como elemento decisivo en sus planes de  expansión.

Al-Houti afirma que el líder que arabia saudita y los Emiratos Árabes también forman parte del complot para ejecutar el llamado pacto del siglo, según el cual se abriría un canal comercial entre israelíes y palestinos.

El papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La ONU advirtió a principios de diciembre de 2017, que más de ocho millones de personas estarían en riesgo de morir de hambre si no llega ayuda a Yemen, ya que existe la amenaza de una hambruna generalizada en el plazo de pocos meses, esto debido al bloqueo que todavía sigue imponiendo Arabia Saudí al Yemen.

En este contexto, la ONU nombró en febrero al británico Martin Griffiths, como nuevo enviado especial para Yemen, quien será encargado de mediar para poner fin al conflicto en el país.

Faisal Amin Aburas, subsecretario del Ministerio de Exteriores del Gobierno de los rebeldes Hutíes (seguidores del clérigo Abdelmalek Al-Huti) indicó a EFE que: los tres años de enfrentamientos han sido “realmente dolorosos”, añadiendo que “todas las partes se han dado cuenta de que la única solución es la política”.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬