Actor le dio con todo a Dávalos y el Caso Penta

Yerko Puchento mete en Canal 13 ácida rutina en contra de la clase política

El personaje consiguió el peak de rating del programa con 21 puntos

Por Carlos Montes

06/03/2015

Publicado en

Chile / Humor / Política

0 0


yerko puchento

Con una rutina incendiaria, en la que muchos de los protagonistas de los escándalos políticos y económicos que copan la contingencia nacional fueron objeto de burla y cuestionamiento, el actor Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento alcanzó la aprobación del público en las redes sociales.

En el programa “Vértigo” de Canal 13, el personaje repasó la actualidad y dio con todo a las figuras de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet y cuestionado por supuesto tráfico de influencia, y de los empresarios y políticos en el escandaloso caso Penta.

Acá algunos momentos de su encendida rutina:

  • “Le hablo a todos los ladrones de cuello y corbata, a todos los que hablan de igualdad en las noticias mientras se llenan los bolsillos con asesorías fantasma y negocios truchos. Hoy le hablo a los que consiguen información privilegiada ¡usando el apellido de la mamita! ¡Ustedes saben quién es! Y a las nueras que ‘no eran’ lo que Chile esperaba de ellas”.
  • “¡Vayan a la sede de la UDI a despertarlos, porque los voy a hacer mierda! ¡Vayan a La Moneda a despertarlos a todos, porque hoy día no dejaremos a títere con cabeza! ¡Nos aburrimos de juicios por la tele! El juicio se lo haremos el pueblo de Chile ¡aquí y ahora! Con su excelencia, el magistrado Yerko Puchento Chahuán. Aquí empieza el juicio popular”.
  • “No tiene ni cintura, ¡es un Backyardigan el guatón! ¡Nooo! ¡Y el crédito! ¡El crédito se lo entregaron en 24 horas! ¡Ni la Geisha se entrega tan rápido! ¡La cagué! Anita, un saludo para ti si me estás mirando… Y el guatón traspirao ni siquiera se llevó un reto de la mamá, una puteadita, ¡se las llevó pelá! ¡Se salió del partido Socialista güeón! ¡Qué importa güeón! ¡Por último si hubiese sido hijo de la Matthei, pá que lo mande a la conchaesumadre! Me están retando por aquí, ¡y no es chiste! Pablo Morales, ¡contrátame allá en Chilevisión!
  • “Esto pasa por trabajar con la parentela. Siempre hay un pariente cacho, un hijo güea, una nuera caliente, ¡siempre! Por ejemplo: Las Bolocco… La Cecilia era rica, exquisita, maravillosa, en cambio la hermana, ¡mala! La otra hermana, la del medio… ¡Mi general Pinochet! ¡Conchetumadre, me está penando! ¡No! ¡Tatita! ¡A chucha! ¡Casi me deja tullío el viejo! Mi general Pinochet, era un estadista, en cambio Augustito, su hijo, era un güea, sí, hay que decirlo. Ricardo Lagos era inteligente, abría la boca y daba miedo, en cambio el hijo da miedo que abra la boca.

La aprobación general que tuvo la rutina de Yerko Puchento confirma el momento actual que vivimos, en el cual se celebra y exige el visibilizar las malas prácticas y los acomodos con los que históricamente han operado los mismos de siempre.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones