#YoNoVoto: Estudiantes de la Aces se toman sede del comando de Bachelet en rechazo a las elecciones

En este día marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias, los estudiantes secundarios acompañados por la recién electa Presidenta de la FECH se tomaron el centro de reuniones de la Nueva Mayoría

Por Director

17/11/2013

Publicado en

Política

0 0


tomaaces

En este día marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias, los estudiantes secundarios acompañados por la recién electa Presidenta de la FECH se tomaron el centro de reuniones de la Nueva Mayoría.

            Con un letrero que manifiesta “El cambio no está en la Moneda sino en las Alamedas” en el frontis del comando ubicado en Avenida Italia 830 en Providencia. Los integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) ocuparon estas dependencias como “símbolo de lo que se viene este próximo periodo”.

Mediante un comunicado lanzado por la Asamblea Coordinadora en las redes sociales, indican que esta toma es simbólica y demuestra su posición de resistencia, descontento y compromiso con el conjunto del movimiento social. “No permitiremos que nuestras demandas sean traicionadas por quienes en el pasado nos reprimieron, persiguieron y desmantelaron nuestra organización.”

De esta forma, los secundarios hacen un llamado a fortalecer la organización popular, es a desplegar la organización estudiantil antagónica a este sistema y modelo, el llamado es a no confiar en nadie más, que en el pueblo organizado.

Esta acción está directamente relacionado con el llamado que había realizado la Aces a no votar en las elecciones debido a la deslegitimación del sistema político heredado de la Dictadura y consolidada en la Transición. Por esto, buscan disputar todas las instancias de participación que permitan promover una multisectorialidad para el fortalecimiento de un movimiento social independiente del gobierno de turno.

            A parte de la presencia y apoyo de Melissa Sepúlveda (FECH) , se encuentra Takuri Tapia, actual Presidente de la USACH. Hasta el momento, los estudiantes están convocando la asistencia de observadores de Derechos Humanos y abogados para apoyarlos en esta manifestación.

           

 El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones