Tras 25 días de ser recluida en el Hospital Distrital de Salisbury

Caso Skirpal: hija del ex doble agente sale del estado crítico

Yulia Skirpal reacciona bien al tratamiento y se encuentra consciente.

Por Luz Marina Delgado

29/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Yulia Skirpal

Yulia Skirpal la hija del ex doble agente Serguéi Skirpal ha mejorado su estado físico y ya no es crítico, así lo informó la directora médica del Hospital Distrital de Salisbury, Christine Blanshard a la cadena británica BBC.

Explica que Yulia Skirpal de 33 años está consciente y puede hablar.

«Ella ha reaccionado bien al tratamiento, pero sigue recibiendo una asistencia clínica avanzada las 24 horas del día», señaló Blanshard.

Mientras Serguéi Skripal todavía se encuentra en una condición «crítica pero estable», indicó.

La mujer se encuentra en el hospital desde el 4 de marzo, cuando fue hallada en un estado inconsciente sobre un banco junto al centro comercial Maltings en la ciudad británica de Salisbury.

Desde entonces se ha orginado una crisis sin precedentes que deriva en la expulsión de una centena de diplomáticos rusos por parte de países miembros de la Unión Europea (UE), de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos.

La Cancillería de Rusia mediante un comunicado rechazó este acto por considerar que no contribuye  a esclarecer las causas o encontrar culpables del incidente sucedido el pasado 4 de marzo en Salisbury.

“Protestamos enérgicamente la decisión de una serie de países sobre la expulsión de diplomáticos rusos adoptada por varios países de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)”, refiere el texto.

Más adelante asegura  que “el paso inamistoso de este grupo de países,  entre ellos Estados Unidos, tendrá respuesta”.

Asimismo, Rusia califica las acusaciones del Reino Unido como Fake total,  debido a que a la fecha la parte británica no ha presentado evidencia alguna.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en la voz de su portavoz María  Zajárova, dijo que Londres «solo anuncia los resultados de sus decisiones políticas sin presentar ningún tipo de prueba».

Muestras de solidaridad

Cuba rechazó a través del director general de Prensa y Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro González la decisión de varios países de expulsar un grupo de diplomáticos rusos.

Consideran que la medida atenta contra la estabilidad internacional y viola el respeto a las normas del Derecho Internacional.

“Observamos con preocupación la expulsión de un grupo numeroso de diplomáticos rusos, estas acciones, se han tomado sin contar con el resultado de investigaciones imparciales sobre los hechos, no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales como vía para la solución de cualquier controversia, en correspondencia con el espíritu de las normas de Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas», expresó el funcionario cubano.

Asimismo, González confirmó que “Cuba rechaza la aplicación de medidas unilaterales, que atentan contra la estabilidad internacional.”

Por su parte, El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza publicó el comunicado donde la nación suramericana se solidariza con el gobierno y el pueblo ruso.

Al mismo tiempo  expresa su preocupación por la actitud tomada de países de la Unión Europea al expulsar a los diplomáticos sobre la base de acusaciones infundadas.

El gobierno venezolano insta de inmediato al cese estas acciones  “que solo conducen al aumento de las tensiones  y la inestabilidad mundial, y hace un llamado para que las partes el acuerden el establecimientos de conversaciones positivas.”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones