Y se quieren ir del partido porque no les gusta el aborto

  Amenazas de irse de la Democracia Cristiana si es que se aprueba el proyecto del ley de aborto en tres causales es lo que ha recibido la senadora Soledad Alvear

Por Andrés Monsalve

03/07/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


aborto

 

Amenazas de irse de la Democracia Cristiana si es que se aprueba el proyecto del ley de aborto en tres causales es lo que ha recibido la senadora Soledad Alvear. Esto fue lo que dijo Alvear en una reunión de la comisión de senadores del partido donde se discute los alcances de la ley.

Y es que este proyecto tiene dividido a la Democracia Cristiana, pues por una parte este partido que pertenece a la Nueva Mayoría apoya el gobierno de Michel Bachelet, tiene un ala que está hermanada con los sectores más conservadores de la iglesia.

La senadora Carolina Goic, quien también es la presidenta de la DC, le ha dado su apoyo a la iniciativa, no ha dado señales de apresurar el proyecto. De hecho, el documento se encuentra estancado en la comisión de salud de la cámara alta en una fase de audiencias donde se escuchan a los expertos y a organizaciones sociales. Esto, ha causado que diferentes movimientos que apoyan la despenalización del aborto acusan dilatación del debate y falta de voluntad política para que esta iniciativa finalmente se haga realidad.

Cabe destacar que aunque hay muchos DC que han mostrado su apoyo a esta iniciativa, Alvear se ha mostrado como una de las principales detractoras. De hecho, durante esta semana Alvear dijo que el proyecto se encontraba mal redactado y que eso traería implicancias que finalmente no son las que se desean con este proyecto.

En enero de este año, Alvear dio fuertes declaraciones diciendo que el proyecto de ley abandona al hijo muerto en un basurero. En esa oportunidad agregó que “el proyecto toma una opción ideológica, representativo de algunos grupos feministas;  la autonomía de la mujer sobre su cuerpo llevado hasta el aborto”.

Tras estas declaraciones lo que cabe es saber si realmente Alvear ha recibido este tipo de amenazas o es sólo una medida desesperada para evitar que el proyecto salga de su estancamiento y finalmente avance.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones