Zalaquett es denunciado por publicidad engañosa

  Las concejalas de la comuna de Santiago, Claudia Pascual y Loreto Schnake entregaron nuevos antecedentes a la Contraloría General de la República, acerca de irregularidades en las que ha incurrido el candidato a alcalde de la UDI, Pablo Zalaquett, en el marco de la campaña municipal

Por Director

17/10/2012

Publicado en

Política

0 0


 

Las concejalas de la comuna de Santiago, Claudia Pascual y Loreto Schnake entregaron nuevos antecedentes a la Contraloría General de la República, acerca de irregularidades en las que ha incurrido el candidato a alcalde de la UDI, Pablo Zalaquett, en el marco de la campaña municipal. El oficio además estaba firmado por los concejales, Ismael Calderón y Pedro García, respectivamente.

La denuncia dice relación con un sobre que los vecinos de la comuna han estado recibiendo, y en donde se puede distinguir el Logo Municipal, con la Frase «URGENTE decisión Municipal», que contiene una carta en su interior firmada de puño y letra por el Alcalde Pablo Zalaquet, donde recuerda llamar a votar el domingo 28. Lo que resulta más llamativo es la inclusión de un Voto Impreso, donde lo único que se puede leer con nitidez es a los candidatos del Pacto Coalición.

Al respecto la concejala,  Claudia Pascual señaló: “Hemos presentado junto a los concejales Loreto Schnake, Ismael Calderón y Pedro García, una solicitud a la Contraloría General de la República, en relación a la publicidad engañosa a la que se están viendo enfrentados los vecinos de Santiago, donde les entregan sobres con logos municipales, con firma del alcalde en fecha en la que se supone ya está con suspensión de sus funciones, dando la sensación que fue una decisión tomada por el Municipio y donde nosotros no hemos tenido conocimiento”.

Por su parte, la concejala Loreto Schnake argumentó “Queremos saber cuál es la implicancia de esto y la sanción que merece un acto administrativo engañoso como esto para la función pública. Además  es necesario saber si esto está financiado con recursos municipales o con recursos personales de Pablo Zalaquett”, puntualizó.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones