Zaldívar se cuadra con el partido del orden: «Lagos es un liderazgo potente»

El octogenario dirigente DC destacó que "reconozco que Ricardo Lagos es la persona dentro de la Nueva Mayoría, esta posible alianza de centro izquierda, con un programa de Gobierno claro".

Por Jose Robredo

13/09/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


andres zaldivar

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), señaló que Ricardo Lagos es «un liderazgo potente», pero que su partido no puede renunciar a buscar un liderazgo propio de cara a las presidenciales.

Zaldívar, según publica radio Cooperativa, comentó la reunión que sostuvo un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana con el ex Mandatario para entregarle su apoyo, afirmando que «se presta para interpretación», pero desdramatizó la cita indicando que «yo también he hablado muchas veces con Ricardo Lagos».

 «Yo reconozco que el liderazgo de Ricardo Lagos es un liderazgo que la Nueva Mayoría, este liderazgo de centro izquierda no puede desconocer que es un liderazgo potente, es importante, que tiene que tenerse presente, como también la DC tendrá que ver cómo proyecta su propio liderazgo», aseveró.

Al mismo tiempo, Zaldívar señaló que la DC aun cuenta con tiempo para definir su presidenciable y recalcó que «Cada día tiene su afán y creo que lo más importante hoy es hacer un buen trabajo para tener un buen resultado en las elecciones municipales (…) Luego de eso, la DC tiene que ver cómo va a proyectar ese liderazgo y cuáles van a ser las redes con las cuales vamos a definir ese liderazgo», expresó.

De igual forma insistió en que «reconozco que Ricardo Lagos es la persona dentro de la Nueva Mayoría, esta posible alianza de centro izquierda, con un programa de Gobierno claro. No solo con titulares, sino que contenidos. Es una carta importantísima, pero eso no quiere decir que la DC pueda renunciar a su posibilidad de poder tener también una representación en esa definición».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬