Durante este año los policías auxiliares de Puebla tendrán un aumento salarial del 15 por ciento, según anunció el gobernador, Alejandro Armenta, quien dijo que esto es parte de un plan para reforzar a este cuerpo policiaco.
También puedes leer: Puebla, ejemplo nacional en la reconstrucción del tejido social
Fue durante la entrega de uniformes a elementos de la Policía Auxiliar de Puebla, celebrada este lunes, a 22 años de su creación, que el titular del Poder Ejecutivo anunció que se deberá hacer un ajuste presupuestal para otorgarles un aumento del 15 por ciento a su salario.
En este mismo evento, el mandatario poblano informó que además del aumento salarial, 3 mil 800 elementos de esta policía empezarán a ser tomados en cuenta en programas sociales.
Para ello se establecerá un convenio entre Infonavit y el gobierno de Puebla, a fin de que haya un programa de vivienda especial para estos policías.
Del mismo modo, planteó la creación de fondo de ahorro para uniformados, al cual deberán tener acceso a partir de este año.
«Si les exigimos lealtad a los derechos humanos y que cuiden a las y los poblanos, se debe de cuidar a sus familias», expresó Alejandro Armenta, quien planteó que se busquen terrenos para que construyan viviendas para los policías.
El gobernador extendió su llamado para que el aumento salarial a policías y su inclusión en programas sociales se haga efectivo también con elementos de la Policía Estatal y aquellos que pertenecen a corporaciones municipales.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
