El Ayuntamiento de Puebla adquirirá una carroza fúnebre y un horno crematorio con una inversión total de hasta 1 millón 500 mil pesos, con el propósito de solventar las deficiencias en la operación del panteón municipal.
Así lo dio a conocer Clemente Gómez Medina, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, quien refirió que la licitación para su adquisición podría estar lista en junio próximo.
En entrevista, el funcionario municipal informó que se destinarán 1 millón 100 mil pesos para la compra de una carroza fúnebre totalmente equipada, mientras que 400 mil pesos serán para un horno crematorio.
Explicó que el proceso se llevará a cabo mediante un procedimiento de «compra consolidada», en el que las dependencias municipales agruparán sus necesidades en un mismo contrato.
Por ello, precisó que será la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati) la encargada de la licitación.
Panteón municipal con deficiencias por administración pasada
En meses pasados, el jefe de departamento del panteón municipal, Luis Enrique Rojas Anderson, reconoció que el camposanto de la capital poblana opera con deficiencias debido a la falta de mantenimiento por parte de la administración anterior.
Explicó que el horno crematorio tiene una capacidad de seis a siete servicios diarios, pero actualmente solo se realiza uno, debido a que no cuenta con el software actualizado.
También puedes leer: Panteón municipal de Puebla ya rebasa 90% de su capacidad
Señaló que el gobierno anterior le dio mantenimiento mediante una empresa externa, a pesar de que estaba estipulado que debía realizarlo la empresa Incimex, lo que provocó que el sistema se bloqueara.
Además, acusó que las autoridades recibieron la carroza fúnebre sin molduras y con fallas en los frenos, por lo que actualmente se encuentra fuera de funcionamiento.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
