La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, declaró que las Casas Carmen Serdán, para la atención de mujeres y menores víctimas de violencia, no son ningún elefante blanco, pues afirmó que han ayudado a reducir los feminicidios hasta en 20 por ciento.
TAMBIÉN LEE: Anuncia Alejandro Armenta creación de Casas Carmen Serdán para protección de mujeres víctimas de violencia
En encuentro con medios de comunicación, la fiscal de Puebla expuso que desde la inauguración de la primera Casa Carmen Serdán, el pasado mes de febrero, un total de 7 mil 136 mujeres han sido atendidas.
Actualmente la entidad tiene construidos 15 de estos espacios en municipios como Acatlán, Atlixco, San Pedro Cholula, Teziutlán, Amozoc, Cuautlancingo, Cuetzalan, Zacatlán, Huauchinango y Puebla capital.
Pastor Betancourt destacó que, de las más de 7 mil atenciones que se han brindado, mil 813 se hicieron de forma directa desde la Fiscalía, mientras que se han brindando mil 990 consultas y se le ha dado albergue a un total de 53 mujeres.
Indicó que no todas las mujeres que se acercan a las Casas Carmen Serdán tras sufrir violencia, pues hay quienes acuden a los talleres que ahí se imparten o para hacer consultas en bibliotecas.
De igual forma, dijo que en algunos casos ayudan a empoderar a las mujeres para que puedan tomar la decisión de presentar denuncias contra sus agresores, pues no se atreven.
«Gracias a estas acciones que hemos implementado en coordinación con el gobernador (Alejandro Armenta) y con todos los que intervienen en las Casas Carmen Serdán hemos logrado disminuir un 20% los feminicidios».
Aseveró que estos resultados son muestra de que las Casas Carmen Serdán no son elefantes blancos, aunque expuso que la meta es que para 2030 ya nadie use estos inmuebles.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
