Iniciará en junio la revista vehicular al transporte público de Puebla

La revisión y certificación de las unidades correrá a caergo de una empresa privada, aún por definirse

Iniciará en junio la revista vehicular al transporte público de Puebla

Autor: Daniel Jiménez

Será durante el próximo mes de junio que se llevará a cabo en Puebla la revista vehicular al transporte público, con la cual se busca conocer la condición y el número de unidades que prestan el servicio en la entidad, así como revisar su concesión.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Puebla anula restricciones a la circulación vehicular en caso de contingencia ambiental

Luego de que este proceso quedara pospuesto hasta nuevo aviso, el gobierno de Puebla publicó el lunes 26 de mayo la licitación GEP-SPFA-LPN-114-432/2025, con la que busca a una empresa que se haga cargo de la revista vehicular.

De acuerdo con la convocatoria, el gobierno de Puebla dará a conocer el fallo de la licitación el 10 de junio, y para el día 12 se estará entregando el contrato correspondiente a la empresa ganadora.

Según la licitación, se busca a una empresa que brinde el «servicio integral para llevar a cabo un censo y el proceso de revista vehicular de las unidades con concesiones y permisos del transporte público«.

TAMBIÉN LEE: Concesiones del transporte público en Puebla se reducirán tras revista vehicular: SMT

Se estipula además que quien sea elegido para este proceso deberá llevarlo a cabo a partir de la formalización del contrato y concluir el 30 de noviembre, es decir, tomará más de cinco meses.

De igual forma, se le solicitará al encargado de la revista vehicular que habilite una plataforma digital, en la que se registre la información actualizada del transporte público y sus concesiones, a fin de conocer cuántas son las unidades que operan y bajo qué condiciones.

Aunado a ello, se deberá emitir un informe tras la revista vehicular, que incluya datos del concesionario de las rutas, número de concesión y el nombre de conductor que opera la unidad, entre otras cosas.

La revista vehicular incluye una revisión física y mecánica a los vehículos, a los cuales se les colocará un holograma como prueba de que concluyeron la supervisión de forma satisfactoria.

En caso de irregularidades, los concesionarios tendrán la oportunidad de corregir las observaciones que se le hagan, pero deberán cumplirlas dentro del periodo en que se realice la revista vehicular.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano