Sergio Céspedes y Pepe Chedraui entablarán reunión para conocer el estado financiero del Ayuntamiento

El objetivo es analizar el sobregiro presupuestal de más de 600 millones de pesos heredado por la administración pasada

Sergio Céspedes y Pepe Chedraui entablarán reunión para conocer el estado financiero del Ayuntamiento

Autor: Luis Lozada

El gobernador, Sergio Céspedes sostendrá una reunión esta semana con el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, para analizar la situación financiera del Ayuntamiento ante un posible sobregiro presupuestal de más de 600 millones de pesos heredado por la administración pasada.

También puedes leer: Céspedes y Armenta alistan proyecto presupuestal 2025 para el próximo 14 de noviembre ante Congreso

En conferencia de prensa, el mandatario estatal confirmó que en los próximos días conocerá cómo se encuentran las finanzas al interior del gobierno municipal, a un mes del cambio de gestión.

Lo anterior, luego de que el Cabildo de Puebla envió una solicitud a la Secretaría de Planeación y Finanzas para recibir un adelanto de participaciones federales ante la insuficiencia presupuestal que actualmente existe en el gobierno municipal. 

«Estaré reuniéndome esta semana con José Chedraui para acabar de ver exactamente cuál es la situación financiera que pudiera tener bajo su propio esquema», dijo Céspedes.

Cabe recordar que Pepe Chedraui denunció que la administración panista, de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, le dejó un hoyo financiero que oscila entre los 400 y más de 600 millones de pesos. 

La Secretaría de Movilidad e Infraestructura es la dependencia del Ayuntamiento de Puebla que presenta un mayor daño presupuesta, con una deuda que rebasa los 100 millones de pesos, lo que ha ocasionado atrasos para la ejecución de obras.

Exhorta a los 217 municipios a priorizar su gasto corriente en lo que resta del año

El gobernador, Sergio Céspedes hizo un llamado a los alcaldes de los 217 municipios a ser responsables de sus recursos y priorizar su gasto corriente en lo que resta de 2024.

Puntualizó que los gobiernos municipales deben ser precavidos y destinar los recursos en pago de nómina sobre las obras que requieren un gasto importante. 

«He visto algunos compañeros (alcaldes) que quieren iniciar algún tipo de obra grande, son importantes pero no es el momento, prioricen el gasto corriente y las necesidades», exhortó el gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que este año es distinto a los anteriores debido al cambio de administración del gobierno de Puebla, por lo que las demarcaciones no podrán recibir recursos por parte del estado.

No obstante, recordó que ya recibieron aportaciones federales correspondientes a noviembre y está pendiente el de diciembre, por lo que reiteró que es importante que no malgasten el dinero en la recta final del año.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano