A un día de que venza el plazo para la posible imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la calma y pidió a la población tener «serenidad y paciencia», destacando que su gobierno tiene múltiples planes para enfrentar cualquier escenario.
También puedes leer: Presidenta Claudia Sheinbaum da banderazo de salida a la construcción de 13 mil 250 viviendas en Colima, como parte del programa nacional Vivienda para el Bienestar
Durante su conferencia matutina del lunes 3 de marzo, Sheinbaum señaló que «todo es posible» y que no se debe generar incertidumbre en torno a la decisión que tomará el presidente estadounidense Donald Trump. Aseguró que hay comunicación permanente con funcionarios estadounidenses de seguridad y comercio, y que México está preparado con diversos planes de contingencia.
“Tenemos plan A, plan B, plan C, plan D. Vamos a esperar el día de hoy, y si es necesario, mañana tal vez”, afirmó la mandataria, destacando que la imposición de aranceles es una decisión que depende del gobierno de Trump, pero que México también tomará sus propias medidas en función de lo que ocurra.
Sheinbaum subrayó que su gobierno ha sostenido buenas reuniones con funcionarios estadounidenses, lideradas por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de EE.UU., quienes mantienen una comunicación constante en áreas clave como seguridad y comercio.
A pesar de la incertidumbre, Sheinbaum reiteró la fortaleza de la economía mexicana y la unidad de su gabinete ante los retos que se avecinan, concluyendo con un mensaje de tranquilidad.
“Cualquiera que sea la decisión tenemos plan (…) es una decisión que depende del presidente de los Estados Unidos, cualquiera que sea esta decisión nosotros también tomaremos nuestras decisiones. Vamos a esperar, hoy, mañana tal vez”.
Claudia Sheinbaum
Presidenta de México
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
