“Casa Amarilla” proyecto de PRD para acercarse a comunidad LGBTTTIQ+

Se protegerá y atenderá a poblanos que han sufrido discriminación por su orientación sexual e identidad de género: Carlos Martínez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció la creación de la Casa Amarilla para apoyar a la comunidad LGBTTTIQ+ con acompañamiento legal y psicológico; además, se establecerán redes de apoyo en defensa de sus derechos.

La intención del sol azteca será proteger y atender a los poblanos que han sufrido algún tipo de discriminación por su orientación sexual e identidad de género.

Leer más: Mancera abre puertas del PRD a Rosario Robles en Puebla

En rueda de prensa Martínez Amador señaló que con la Casa Amarilla trabajarán en coordinación con los colectivos existentes para concientizar sobre temas de salud y visibilizar el impacto de las fobias en contra de la diversidad sexual, ya que muchas veces derivan en crímenes de odio.

Resaltó que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de enero del 2012 a marzo del 2022, se registraron mil 175 quejas en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género, identificadas en el ámbito laboral, servicios públicos y lugares de esparcimiento.

En tanto, Aracely Hernández Mondragón, coordinadora de Diversidad Sexual del CEE del PRD, detalló que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) cuanta con una Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ, aún existen cinco denuncias por discriminación que siguen pendientes de resolución.

También confió en que la alianza “Va por Puebla”, en especial su relación con el Partido Acción Nacional (PAN), no sea un impedimento para defender estas causas, a pesar de que el blanquiazul no acompañó la tipificación como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), mejor conocidas como terapias de conversión.

“Vemos que es un tema un tanto complicado y sabemos que las coaliciones no siempre van a estar en común acuerdo en todos los estatutos y temas que defendemos, pero creemos y consideramos que lo que se busca es respetar los derechos humanos”

Aracely Hernández Mondragón
Coordinadora de Diversidad Sexual del CEE del PRD

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬