Crítica Mier Velazco petición de recursos de INE

El diputado de Morena acusó que la democracia del órgano electoral, “es tan cara que le cuesta miles de millones de pesos a los mexicanos”

Crítica Mier Velazco petición de recursos de INE

Autor: Anaid Piñas

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, cuestionó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) al censurar su asignación de recursos y llamados a evitar la promoción anticipada rumbo al 2024.  

En reunión con morenistas del municipio de San Martín Texmelucan, afirmó que la democracia del INE “es tan cara que le cuesta miles de millones de pesos a los mexicanos”, una razón por la cual se debe apoyar la Reforma Electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos leer: Van gobernadores a congreso de Morena; Barbosa se topa con Mier

Explicó que a la par de reformar el instituto, es necesario recortar el presupuesto de los partidos políticos en el país, pues actualmente reciben al año 12 mil millones de pesos.

También le pidió al instituto “no enojarse” por las giras y asambleas que realiza al interior del estado de Puebla, y defendió que sus actividades son para mantener a la población informada sobre las decisiones que se toman en la Cámara de Diputados.

“No se vale que se enoje nadie, porque es un derecho que tienen ustedes que les vengan a informar. Hay quienes no visitan los distritos, las regiones porque no tienen nada que informar y por eso no vienen, yo estoy acá”

Ignacio Mier Velazco
Coordinador de los diputados federales de Morena

En otro tema, Mier Velazco dijo que presentará una propuesta “para que se utilicen los recursos que están abandonados en los bancos por parte de la delincuencia” para equipar a los cuerpos de seguridad del país, ya que aseguró que se trata de un monto superior a los 70 mil millones de pesos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro solicitó a los senadores de la oposición “tenerle tantito amor a la patria” y reconsiderar su apoyo hacia la Guardia Nacional, para que permanezca en funciones hasta el 2028. 

El coordinar Mier Velazco solicitó a la oposicion «tener tantito amor a la patria» y reconsiderar su apoyo hacia la GN

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano