Construcción de la nueva sede del Congreso solo espera aprobación del INAH

La nueva casa del Legislativo se encontrará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Construcción de la nueva sede del Congreso solo espera aprobación del INAH

Autor: Alexis Lira
27/01/2023

El gobierno de Puebla está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto ejecutivo de la nueva sede del Congreso local, para iniciar con su construcción.

Así lo informó el titular del Poder Ejecutivo en Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que ya tienen el proyecto en puerta, aunque no están definidos los montos.

“Tenemos ese proyecto en puerta, no tenemos montos definidos y estamos en espera del último paso ante el INAH, para dar fechas y una ruta específica para poderlo hacer” 

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Comentó que el edificio será un espacio “práctico y moderno”, que permitirá dar una mejor atención a la ciudadanía y que los legisladores desempeñen mejor sus labores.

Cabe recordar que dicha obra se encontrará en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; se prevé que concluya antes de que termine la presente administración, en 2024.

De acuerdo con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el proyecto lo hará una empresa “importante”, la cual se encargará de diseñar el inmueble que estará hecho con materiales “propios de la región”.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados