Exportaciones de México desaceleran entre temores de recesión en Estados Unidos

El país mexicano vio un déficit en su balanza comercial durante el mes de abril de 1.509 millones de dólares, precisó el Inegi

Exportaciones de México desaceleran entre temores de recesión en Estados Unidos

Autor: El Ciudadano México
25/05/2023

Las exportaciones mexicanas se desaceleraron en abril, entre un menor crecimiento económico en Estados Unidos y una mayor probabilidad de recesión en ese país, indicaron hoy jueves cifras oficiales y analistas económicos.

También puedes leer: Dan 18 años de cárcel a líder por la toma del Capitolio en Estados Unidos


Las exportaciones mexicanas se redujeron en un 2.9 por ciento en abril interanual a 46.224 millones de dólares, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, las importaciones bajaron en un 3.3 por ciento en el cuarto mes del año, a 47.733 millones de dólares, agregó el comunicado del ente autónomo de las estadísticas.


De esta manera, México vio un déficit en su balanza comercial de abril de 1.509 millones de dólares, precisó el Inegi.


En un reporte emitido por separado, el Grupo Financiero BASE recordó que las exportaciones mexicanas están «significativamente correlacionadas» con la actividad económica de Estados Unidos.

«Ya se esperaba el deterioro del comercio, sobre todo de las exportaciones, debido a que el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre fue menor al esperado por el mercado y a que subió la probabilidad de recesión en ese país»

Inegi


«Hacia adelante, existen riesgos a la baja para el crecimiento de las exportaciones, principalmente debido a la probabilidad de recesión en Estados Unidos», agregó.


El comercio de México está orientado hacia Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció 3.1 por ciento en el 2022, desde la expansión del 4.7 por ciento observada el año precedente.


Analistas privados consultados por el central Banco de México (Banxico) estiman que la economía de México crecerá 1.60 por ciento en el 2023.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones