Habitantes de Calpan queman patrullas por liberación de tres delincuentes 

Vecinos de la zona descubren en flagrancia a los delincuentes, fueron liberados por las autoridades causando molestia en los pobladores

Por Jesús Arróniz

02/10/2022

0 0


Habitantes del municipio de San Andrés Calpan quemaron dos vehículos oficiales durante una protesta la tarde de este domingo 2 de octubre.

La molestia de los pobladores se debió a la liberación de tres presuntos ladrones, quienes supuestamente habían sido descubiertos minutos antes en flagrancia por vecinos de la zona.

Te recomendamos leer: FGE decomisa vehículos con reporte de robo en la 46 Poniente

Por lo anterior, los presuntos delincuentes fueron llevados a la comandancia municipal para entregarlos a la autoridad, no obstante, minutos más tarde fueron liberados.

Los uniformados les explicaron a los pobladores que no podían proceder en contra de los detenidos, puesto que ninguno de los afectados quería levantar una denuncia formal.

Lo anterior causó la indignación de los pobladores, quienes golpearon un par de patrullas con piedras y palos para minutos más tarde prenderles fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para intentar calmar la situación.

En tanto que los pobladores exigieron la presencia del presidente municipal, Fernando Castellanos Hernández, así como de representantes de la Secretaría de Gobernación estatal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo