Mitigan incendio en Ixtacamaxtitlán, confirma Segob Puebla

El siniestro se extendió en la zona forestal del municipio, enclavado en la Sierra Norte, y cobró la vida de una persona mayor de 59 años

El secretario de Gobernación de Puebla (Segob), Javier Aquino Limón, informó que el incendio forestal en Ixtacamaxtitlán ha sido «mitigado«, mientras continúan las labores para liquidar el fuego persistente en la zona.

También puedes leer: Incendio en Ixtacamaxtitlán podría ser controlado: Aquino Limón

En entrevista, tras la ceremonia por el Día de la Bandera, Javier Aquino descartó posibilidades de que el fuego se expanda, luego de más de 20 horas de trabajo de brigadistas para apagar el incendio que inició este viernes.

Indicó que aún se desconoce la causa del siniestro, por lo que pudo ser por la sequía o provocado, mientras se realiza una investigación para determinar el origen de los hechos.

El incendio se extendió en la zona forestal del municipio, enclavado en la Sierra Norte, y cobró la vida de una persona mayor de 59 años, identificada como Víctor Barrera Cordero.

Al respecto, Aquino Limón aclaró que la víctima no era parte de los brigadistas que auxiliaban durante la emergencia, sino una persona de los alrededores que padecía hipertensión y falleció a causa de una complicación.

Hasta las 11:00 horas de este 24 de febrero, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot) informó que el incendio está controlado en un 90 por ciento y que avanza al 50 por ciento su liquidación.

Continúan las labores de combate y recorridos en la zona por parte de las brigadas Coyote 1 y 3, así como la Secretaría de la Defensa (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.

También puedes leer: Puebla registra 50 incendios forestales en lo que va de 2024

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo